Invitan a la muestra “Memoria del Festival”

En el marco de la 47º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur, se abrió la muestra “Memoria del Festival” en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado sobre Alberdi N° 600, a metros del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Allí, de lunes a viernes, de 7 a 12 y de 14 a 19, se puede apreciar una serie de fotografías del reportero gráfico Rodolfo “Fito” Saldaña, quien comparte imágenes inéditas del festival en sus ediciones 2007 y 2008.

El también reportero gráfico Juan Carlos Klimczuk donó en su momento fotografías del evento correspondientes a las décadas del 60 y 70; hoy pertenecen a la colección del Archivo Histórico Municipal y también son expuestas. A ellos, se les suma el coleccionista Víctor Mandagarán, quien pone en escena una atractiva colección de afiches del Festival desde 1963 hasta nuestros días.

Silvia Gómez, Directora del Departamento de Archivo Histórico Municipal, manifestó que “esta muestra es un recorrido visual por tres momentos históricos e imperdibles del Festival del Litoral. Lo único que se necesita para asistir es ganas de ir y curiosidad por aprender”. Vale decir que la exposición se extenderá a lo largo de la semana hasta el domingo 27 de noviembre.