Daysi Samba Show es la comparsa ganadora de los carnavales posadeños 2017

En el Palacio del Mate se realizó el escrutinio de los carnavales posadeños que se desarrollaron el viernes 17 y sábado 18 de febrero en la Costanera. Los resultados arrojaron como ganadora a la comparsa Daysi Samba Show, del barrio Yacyretá, quien representará a la capital misionera en la instancia final de la fiesta que se llevará adelante el lunes 27, en San Ignacio.

Asimismo, el domingo 26, desde las 20, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a los participantes, en el edificio La Costa –cuarto tramo de la Costanera-, en un festival organizado por la Municipalidad de Posadas y con el auspicio del “Programa Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación. En la ocasión actuarán “Alcides” y “Viento Norte”, encargados de animar la jornada que promete ser a puro baile y música.

 

Escrutinio

La reunión se realizó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada; del director general de Cultura y Comisario del Carnaval, César Bernal; del jefe de Departamento de Eventos y Coordinador del Carnaval, Alejandro Britez; de la asistente de Jurados, Prof. Lucía Llamosas; de los jurados Liz Sato, Daniel Toledo y Fernando Solís; y de los delegados avalados.

La tabla de ganadores quedó organizada de la siguiente manera:

Categoría A

1-Daysi Samba Show- 446 puntos

2- Luz y Fuerza- 417 puntos

3- Os Pandeiros do Ritmo- 406 puntos

4- Afrodita (descendió a la Categoría B)- 306 puntos

Categoría B

1-Beleza Samba (ascendió a la Categoría A)- 423 puntos

2-Batería Revelación (Asciende a la A)- 405 puntos

3-Escuela de Samba Jacarezinho- 404 puntos

4- Zambatuke- 358 puntos

5- Arco Iris- 311 puntos

6- Beisha Carioca- 292 puntos

7- Os Maracaná- 242 puntos

 

Capacitación

El domingo 26 de marzo, en el edificio La Costa, se desarrollará el taller de percusión dictado por “La Maquinaria del Ritmo” y por integrantes de “La Espiral Afropercusión”

El encuentro, organizado por la Municipalidad conjuntamente con el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, será el primero de una serie de capacitaciones que se implementarán este año.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, explicaron que “la iniciativa tiene como objetivos principales proponer formas para superar los inconvenientes que puedan presentarse a la hora del aprendizaje y del funcionamiento como equipo. Se realizará una breve reseña de lo que es el lenguaje de señas para dirigir percusión en general y cómo elaborar ritmos propios”.

Esta instancia se suma a la proyección del gobierno de la ciudad de elevar la calidad de los próximos carnavales apuntando a la profesionalización de los directores e integrantes de las bandas, teniendo en cuenta además que la capital misionera se va posicionando como un atractivo destino en temporada de verano.