El Pre-Festival del Litoral seleccionó artistas en Santa Fe

La Preselección de Nuevos Valores de cara a la edición N°47 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur viajó desde la tierra colorada hasta la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

“La recepción realmente fue sorprendente. Más de 30 artistas locales de Santo Tomé,  San Agustín, Rafaela, Recreo, la capital santafesina y hasta de Paraná, capital de la vecina Entre Ríos, se hicieron presentes junto a un numeroso público y artistas invitados, al Centro Cultural Dante Alighieri, que desbordó de música y canto litoraleño”, expresaron los organizadores.

Desde Esperanza integrarán la grilla oficial del evento que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre en categoría música, sub-categoría intérprete el dúo de guitarras: “Mbojeré”, a cargo de Gaspar Macor, de Santa Fe y el misionero Oscar Peralta. Ambos deleitaron al público y al jurado con dos temas: “A donde está Cachito” y “la ‘C’ Verde”, del misionero Peralta.

Mientras que desde la localidad santafesina de Santo Tomé, Antonio Lacuadra, se quedó con el rubro solista de canto. Antonio interpretó “El Sauce y el Río”, de Lino Mancuello y Pocho Morilla y “Mi Serenata”, de Fermín Fierro.

Además, un total de diez canciones inéditas seguirán concursando de cara a la evaluación final.

Todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Posadas, se hizo presente en esta gira, donde además actuaron como jurados: Ariel Ojeda, Ruperto “Rulo” Rivero y Juan “Pico” Núñez.

En la ocasión hubo un excelente nivel de intérpretes y una destacada organización por parte del municipio a cargo de la intendenta, Ana María Meiners.

La gran fiesta de Preselección de Nuevos Valores, contó además con artistas invitados como “Surcos de Patria”,  de Gobernador Crespo y Suyay, de Esperanza, ambos de danza, más un coro llamado “Grupo Juglares”, integrantes del taller de música de adultos.

Y, el broche de oro fue la participación de “Pico” Núñez con su bandoneón y “Rulo”  Ribero, en guitarra.