Gran participación en el Pre-Festival del Litoral en Villa Cabello

Con la participación de once artistas comenzó el selectivo del 47º Festival de la Música del Litoral. El evento se realizó en la plaza Sanmartiniana, de Villa Cabello, en búsqueda de nuevos valores locales.
“Los resultados y ganadores se darán a conocer luego de la realización del segundo Prefestival, el próximo 8 de octubre en la Plaza Villa Urquiza”, expresó el secretario de Cultura y Turismo del municipio, Christian Humada. El funcionario comentó que participaron cuatro parejas de danza y tres intérpretes de música local, que fueron evaluados rigurosamente por el jurado.
El evento contará con sedes en el interior y puntos estratégicos de Posadas, para que todos los artistas tengan oportunidad de participar y mostrar sus cualidades. La velada contó con la participación del ballet folclórico Retumbo Pampa y la ganadora de los Evita Culturales 2012, Ruth Benítez.
Humada recordó que el 47º Festival de la Música Nacional del Litoral y 9º del Mercosur se llevará a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre y que los interesados en recabar mayores detalles de estas preselecciones en Posadas, en el interior de Misiones, Paraguay o Brasil (donde también habrá fechas para estar presentes en el Festival del Litoral) pueden acercarse a al Paseo Cultural La Terminal o bien a festival.del.litoral@posadas.gov.ar; o bién al teléfono fijo: 03764-4423216.