“La Maquinaria del Ritmo” dictará un taller de percusión en Posadas

La Municipalidad de Posadas organiza un taller de percusión a cargo del grupo chaqueño “La Maquinaria del Ritmo”, que se llevará adelante este domingo, a las 18, en las instalaciones del Edificio La Costa, en el cuarto tramo de la Costanera.

El encuentro contará con el aporte de algunos músicos del grupo local Espiral Afropercusión y será el primero de una serie de capacitaciones que se proyecta para este año.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo explicaron que “la iniciativa tiene como objetivos principales proponer formas para superar los inconvenientes que puedan presentarse a la hora del aprendizaje y del funcionamiento como equipo. Se realizará una breve reseña de lo que es el lenguaje de señas para dirigir percusión en general y cómo elaborar ritmos propios”.

Una vez finalizado el taller, a las 20, se desplegará un show artístico para el disfrute de todos los participantes.

La capacitación es abierta a todo público interesado en aprender las técnicas y cuenta con cupos limitados, por lo que se aconseja concretar la inscripción escribiendo nombre, apellido, lugar de residencia, teléfono y DNI al correo: sec_culturayturismo@posadas.gov.ar

Vale resaltar que “La Maquinaria del Ritmo” es la orquesta de percusión que dirige el notable percusionista internacional  Juanjo Martínez, y que el taller es uno de los aportes del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa “Festejar”.