“La Maquinaria del Ritmo” dictará un taller de percusión en Posadas

En la previa de los carnavales posadeños 2017 la Municipalidad de Posadas organiza un taller de percusión a cargo del grupo chaqueño “La Maquinaria del Ritmo”. La actividad se llevará adelante este domingo a las 17 horas en las instalaciones del Edificio La Costa, en el cuarto tramo de la costanera.

La capacitación está destinada especialmente a los integrantes de las comparsas que participarán de los carnavales de Posadas pero también a todos los interesados en aprender las técnicas.

El encuentro contará con el aporte de algunos músicos del grupo local Espiral Samba Show y será el primero de una serie de capacitaciones que se proyecta para este año.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Posadas, explicaron que “la iniciativa tiene como objetivos principales proponer formas para superar los inconvenientes que puedan presentarse a la hora del aprendizaje y del funcionamiento como equipo. Se realizará una breve reseña de lo que es el lenguaje de señas para dirigir percusión en general y cómo elaborar ritmos propios”.

Una vez finalizado el taller, a las 19 horas se desplegará un show artístico para el disfrute de todos los participantes.

Vale resaltar que “La Maquinaria del Ritmo” es una la orquesta de percusión que dirige el notable percusionista internacional  Juanjo Martínez, el taller es uno de los aportes del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa “Festeja”.