La preselección de nuevos valores llegó a Villa Urquiza

Posadas fue una vez más el epicentro de la Preselección de Nuevos Valores para el 47º Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur. La cita este pasado fin de semana fue en la plaza Villa Urquiza, del barrio homónimo.

Un total de siete intérpretes, tres parejas de danzas, un ballet y una canción inédita subieron al escenario ante una destacada cantidad de público; la cual se acercó desde temprano con sillones, mate en mano y alguna que otra comida y bebida, para disfrutar de un fin de semana a pura música y baile regional.

Todo el plantel abocado a esta edición 2016 del Festival del Litoral de la Secretaria de Cultura y Turismo dependiente de la Municipalidad de Posadas, junto al jurado evaluó y examinó a las jóvenes promesas que salieron a escena.

Con las presentaciones capitalinas en Villa Cabello, Itaembé Miní y Villa Urquiza en breve se van a conocer a los seleccionados por Posadas para participar del Festival Nacional de la Música del Litoral, del 24 al 27 de noviembre próximo, en la capital provincial.

La gira no se detiene

Por otra parte, ahora la Preselección de Nuevos Valores se presentará el próximo 22 de octubre en la capital correntina, más precisamente en el anfiteatro Tránsito Cocomarola, desde las 20. Luego, el 29 del mismo mes la Preselección cruzará las fronteras y llegará hasta Sao Luiz Gonzaga, Brasil. Donde en su plaza central y desde las 18 se seleccionará a nuevos valores de la música, la poesía y el canto.